El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de CC, ha pedido este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que dialogue con "todos los grupos" porque hasta ahora no lo está haciendo "con ninguno" y ha reclamado que la investidura "se resuelva cuanto antes".

En declaraciones a los medios tras asistir al homenaje a las víctimas de ETA en el Congreso, Clavijo ha reiterado que Coalición Canaria mantendrá su postura y que votará en contra de una investidura de Sánchez "si Unidas Podemos está en el Gobierno".

"Sánchez tendrá que dialogar con todos los grupos, (pero) todo lo que nos llega es que no está dialogando con ninguno. Estamos en un juego de estrategia y espero que se resuelva cuanto antes", ha dicho Clavijo.

El presidente canario en funciones ha afirmado que los partidos participaron de las elecciones "para sacar adelante un país y no" sus "propios problemas".

Con respecto al Pacto de las Flores, como se ha denominado al acuerdo de gobierno para esa comunidad entre PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG, ha lamentado que no continúe con "las políticas favorables a la generación de empleo y de crecimiento económico".

"Los ciudadanos nos han ubicado en situación de oposición y lo haremos con firmeza y lealtad", ha señalado, y añadió que mantendrá "la firmeza frente al gobierno de España para que trate a los canarios como al resto de los españoles".