La diputada de Podemos en el Parlamento y secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, ha expresado este martes que con la firma del acuerdo de gobierno habrá un "golpe de timón" que propiciará un "nuevo rumbo" para el archipiélago.

En declaraciones a los medios, Santana ha admitido que están "muy ilusionados" con el "cambio progresista" que se apunta para Canarias y ha asegurado que están a disposición "de la gente de esta tierra para mejorar las circunstancias en las que viven".

Últimamente, a juicio de Santana, las noticias que se trasladaban a la ciudadanía "no eran del todo buenas sino desalentadoras", en referencia al "gran" índice de paro, pobreza, precariedad y desigualdad, una situación que intentarán revertir.

Asimismo, ha dicho que en su formación están muy satisfechos con el arranque de la legislatura y con la elección de las personas que conforman la Mesa de la Cámara, aunque ha admitido que no le parece "muy acertado" el reglamento ya que, según ha opinado, debería haber una discriminación positiva hacia aquellos colectivos, como el de mujeres, a los que "durante siglos" se les ha impedido ocupar puestos de relevancia.

"Lo pudimos solucionar gracias a que hubo voluntad por parte de algunos diputados porque el reglamento establece lo que establece y debe haber un equilibrio entre sexos", ha dicho después de que la falta de paridad haya obligado a repetir las votaciones a las vicepresidencias y secretarias de la Mesa tras haber sido propuestas cuatro mujeres para esos cuatro cargos.