La Universidad de Verano de La Gomera inició ayer su programación con la inauguración de unas jornadas en el salón de plenos del Cabildo. La sesión contó con la participación de Casimiro Curberlo, presidente de la institución insular; Rosi Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna, y Joaquín Araujo, quien ofreció la conferencia Encuentros con la vida, en la que abordó la relación del hombre con el entorno natural y apelará a la responsabilidad que tiene el conjunto de la sociedad a la hora de cuidar el planeta, luchar contra la contaminación y el cambio climático.

El experto fotógrafo submarino Francis Pérez también está presente en esta apertura a través de una muestra de fotografías denominada Habitantes del Suroeste, que se inauguró tras la conferencia, y que permanecerá disponible en el Cabildo hasta el 12 de julio, coincidiendo con el cierre de la Universidad de Verano.

El primer curso que se celebrará, denominado La problemática de los microplásticos: origen, impacto y consecuencias, se impartirá en San Sebastián de La Gomera, entre el 2 y el 4 de julio. Mientras que entre el 3 y el 5 de julio, Agulo acogerá Mindfulness y escritura: un abordaje psicoterapéutico para la gestión emocional y la resolución de conflictos.

La siguiente semana, entre el 8 y el 10 de julio, San Sebastián volverá a ser sede de la Universidad con el curso dedicado a La Ley 9/2017, manual de uso en San Sebastián de La Gomera. Por último, las sesiones formativas cierran la programación en Hermigua, desde el 10 al 12 de julio, con el curso Discurso, comunicación y debate.