25 de junio de 2019
25.06.2019

Rodríguez (NC) pide "discreción" hasta definir el reparto de áreas de gobierno

Román Rodríguez dijo que todavía queda articular un programa de gobierno y formar los equipos pertinentes

25.06.2019 | 15:47
Román Rodríguez.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha pedido a los partidos que integran el llamado 'Pacto de las Flores' (PSOE, NC, Podemos y ASG) que tengan "discreción" hasta tanto no se defina de forma definitiva el reparto de áreas del nuevo Ejecutivo que presidirá el socialista Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los medios, una vez concluida la sesión constitutiva del Parlamento de Canarias, Román Rodríguez dijo que todavía queda articular un programa de gobierno y formar los equipos pertinentes. Aseguró que todavía no han discutido el reparto de áreas y afirmó que para que las cosas funciones "se tienen que hacer con cierta discreción".

"Las pretensiones son todas legítimas y la resultante será la que salga del acuerdo y del entendimiento al que estamos obligadas las cuatro fuerzas que integramos el pacto", señaló Rodríguez a raíz de que el líder de ASG, Casimiro Curbelo, ya haya avanzado que su partido gestionará el área de Turismo.

Respecto al inicio de la X Legislatura, señaló que se abre una "gran oportunidad" para avanzar y mejorar los derechos sociales, apostar por la sostenibibilidad y la defensa de Canarias. También aprovechó para felicitar al nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Matos, y los demás miembros de la Mesa, deseándoles "aciertos" a todos.

Al resto de diputados y diputadas, les pidió que no olviden "nunca" que han sido elegidos para defender a la gente y deseó que el diálogo, la palabra, el acuerdo y el consenso sean el "vehículo" para transitar los próximos cuatro años. "Contarán con NC para construir esa Canarias con futuro por la que estamos peleando", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España