El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas decidirá el viernes si autoriza a la empresa Totisa Holdings a construir en la dársena de La Esfinge una planta de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), regasificación y producción de energía.

En un comunicado, el puerto precisa que esa decisión se tomará tras haber desechado los proyectos presentados en competencia con Totisa para construir instalaciones del mismo tipo por Endesa Generación, por un lado, y por Scale Gas Solutions-Distribuidora Marítima Petrogás, por otro.

Totisa Holdings ha solicitado a la Autoridad Portuaria ocupar 14.440 metros cuadrados de terreno en los rellenos de la dársena de la Esfinge, 38.226 metros cuadrados de lámina de agua en esa misma ubicación y 2.312 metros cuadrados de canalizaciones subterráneas.

Su proyecto consiste en construir una planta de almacenamiento y suministro de GNL, que contaría además con una central de generación de energía eléctrica de 73,9 megavatios de potencia.