La Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera fue inaugurada ayer en Vallehermoso. Esta cita contará con más de medio centenar de artesanos de las Islas, según ha informado el Cabildo.

La cestería, tejeduría o la carpintería son algunos de los más de quince oficios artesanos que se congregan en la explanada del casco del municipio, con representación de las siete islas, y que unen a la variedad gastronómica de Canarias, que también tiene espacio destacado dentro del recinto.

Durante la mañana tuvo lugar el acto inaugural con el homenaje al sector y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera, mientras que en el transcurso de la jornada, la consejera del cabildo, Cristina Ventura, valoró la repercusión que estos eventos tienen para la dinamización del sector, al permitir incentivar la ventas y apostar, también, por la profesionalización.

La cita incluye especialidades de 15 oficios artesanos y dedica un espacio a la gastronomía

Ventura recordó la "continua apuesta" que la institución insular hace por la artesanía, con acciones formativas, líneas de apoyo económico y cooperación para asistencia a eventos en otros puntos de Canarias. "Tenemos un sector en auge, con mayor proyección y, ahora, es el mejor momento para acentuar los esfuerzos que hacemos en favor de este", indicó.

La programación siguió con una cata comentada a cargo del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), para continuar con un showcooking de alimentos de La Gomera.

La gastronomía tendrá un papel destacado, ya que hoy a las 13:00 horas dará comienzo la degustación de tapas con maridaje de la cerveza gomera Layla y catas de vino, a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, que finalizará con una nueva degustación gastronómica de alimentos de La Gomera.