El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, afirmó ayer que "en las próximas horas" podría empezar a aclararse el futuro del pacto de gobierno en el Archipiélago. Sobre su persona afirmó que, "de momento", sigue centrado en sus labores al frente del Ejecutivo.

"Me veo en mis tareas, que creo que son las de mi responsabilidad, las que voy a seguir desempeñando estos años, estos días y los próximos cuatro años. Estaré siempre al servicio de Canarias dondequiera que esté", señaló a los periodistas tras asistir al acto del Día de la Policía Canaria celebrado en San Sebastián de La Gomera, en el que aclaró que las negociaciones con el resto de partidos están en manos del secretario general de CC, José Miguel Barragán.

"Me veo en mis tareas, las de mi responsabilidad, en las que voy a seguir los próximos 4 años"

En esa línea, el jefe del Ejecutivo comentó que no puede hablar "por CC", pero entiende que "lo que conviene" a las Islas es un gobierno de "estabilidad", que "defienda" los intereses de los canarios "ante Madrid" y "vele" por el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía, renovado el pasado octubre. Asimismo, dijo que debe ser un Gobierno basado en el "equilibrio" y la "solidaridad" de todas las Islas para que se desarrollen "a la misma velocidad", un trabajo iniciado en la pasada legislatura que ha contado con "la ayuda" del presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo.

Clavijo espera que el próximo Ejecutivo "siga velando" por ese trabajo, pues se han cosechado "buenos resultados" en la última legislatura.