El municipio de Vallehermoso volverá a contar con nuevos fondos provenientes del Programa de Cooperación Territorial Maderia-Azores-Canarias (Interreg-Mac) al ser aceptada su propuesta para el proyecto ECO-TUR, que permitirá mejorar la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales a través de Mercamarkt.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó ayer "la importancia de conformar estas alianzas entre distintas administraciones públicas para aunar esfuerzos y cooperar en beneficio de todos los territorios en los que se pondrán en práctica".

"Sin duda -apunta-, con el primer proyecto Mac, enfocado al ecoturismo, estamos abriendo un nuevo nicho de mercado del que nos beneficiamos todos. Por esto, ahora vamos a dar un nuevo paso en esa línea, para tratar de aportar nuevas soluciones a los graves problemas de comercialización que siempre han padecido los productos hortofrutícolas, ganaderos, artesanales o reposteros, ámbitos en los que Vallehermoso, por méritos propios, es un verdadero referente productor insular".

La partida a repartir entre los 12 municipios socios beneficiados es de 1,1 millones. Entre esas 12 localidades, se hallan las localidades canarias de Teguise, Granadilla de Abona y Puntagorda, así otras instituciones de Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.