El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Gomera entregó ayer los premios a los alumnos ganadores del concurso de maquetas sobre el ciclo del agua y a los del certamen de relatos sobre el ahorro del agua, en un acto celebrado en el IES San Sebastián. El miércoles será el turno de los alumnos del CEO Nereida Díaz Abreu, que recibirán en su centro educativo sendos galardones, tras resultar ganadores de este concurso.

Roberto García Correa, Sua Morales Cabellos y Marta Morales Hernández se alzaron con el primer premio del concurso de maquetas, mientras que Ionut Guta y Saile Cáceres lograron el segundo puesto. En el concurso de relatos, Carmen Castilla Padilla fue la ganadora del primer premio gracias a su trabajo El agua que nos da la vida. El segundo premio recayó en Aarón Coello Artiles, con el relato La voz del agua.

Esta iniciativa, impulsada en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, hace especial hincapié en los jóvenes para que sean conscientes de la importancia del uso y gestión del agua, fomentando la sensibilización sobre el uso responsable y actitudes de control ante actos que impliquen su desaprovechamiento.