El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha solicitado al área de Salud de la Isla el levantamiento de las restricciones del uso de agua de grifo para el consumo humano en el barrio de La Laja. Lo hace tras concluir las actuaciones para corregir las deficiencias y tomar nuevas muestras de agua, que fueron analizadas por un laboratorio homologado y cuyos resultados arrojaron datos positivos.

Estas intervenciones surgieron tras los controles sanitarios del agua del 29 de noviembre de 2017. Un grupo de especies bacterianas que, tras las muestras del pasado 21 de mayo, han desaparecido completamente, con lo que se pone fin a este procedimiento.

Los trabajos supusieron un gasto de 200.000 euros y consistieron en la creación de nuevas arquetas para recoger el agua procedente de los nacientes de Ojila y Las Gavetas, así como en la mejora de las conexiones hasta el depósito de la zona alta de La Laja, que ha sido restaurado y actualizada su maquinaria. También se mejoraron las conexiones que permitirán llevar el agua a las viviendas con mayores garantías.