El Cabildo de La Gomera informó ayer de que ofrece un servicio de transporte gratuito para facilitar la movilidad a los vecinos interesados en asistir a la feria de artesanía y comercio que se celebrará este sábado y domingo, con la participación de más de medio centenar de profesionales del sector. Este servicio se habilitará desde los municipios y los interesados en asistir deben rellenar la inscripción previamente mediante el portal lagomera.es. Los que precisen de mayor información también podrá llamar al 922870180.

El presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló ayer que este servicio pretende lograr que aumente la asistencia de público a un evento que cada vez cuenta con más artesanos y que se ha ido consolidando como uno de los mejores de la oferta regional.

"Esta feria ya es todo un referente en el subsector en Canarias y pretendemos que cada año alcance mayor popularidad, lo que revierte en la dinamización económica de nuestra Isla", indicó Curbelo. Esta edición pone especial énfasis en la artesanía como atractivo para el turista, "algo que es fundamental para mantener este oficio en La Gomera con garantías de futuro".

La programación incluye talleres sobre nuevos canales de ventas y presentación de productos. La feria se abrirá a primera hora del sábado y contará con actuaciones musicales y otros actos complementarios.