La Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) se congratula de que la Policía Local de Santa Lucía vuelva a ser premiada nuevamente por el Gobierno de Canarias, esta vez por partida doble, según destaca en un comunicado.

El próximo miércoles 19 de junio, en La Gomera, el presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, hará entrega a la Unidad Policial de Intervención Rápida (UPIR) y a la Unidad de Intervención Social (UDIS) de la Policía Local de Santa Lucia de Tirajana de sendas placas colectivas.

La UPIR de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana es galardonada, entre otros muchos servicios, por su implicación diaria en asegurar la normal convivencia en el municipio, desarrollando una encomiable labor de vigilancia y control para garantizar la seguridad ciudadana. La UPIR fue creada en el año 2013 con el fin de mejorar la vigilancia de los espacios públicos abiertos tratando de erradicar el menudeo y el consumo de drogas en los espacios abiertos, y que los ciudadanos puedan hacer un uso normal.