La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde destina 82.500 euros en subvenciones a veinte deportistas y clubes y actividades deportivas del municipios.

David Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde en funciones, explica que "con estas ayudas se apoya a los equipos y deportistas locales para que puedan competir en igualdad de condiciones y también convertir el municipio en escenario de diferentes competiciones deportivas".

El alcalde en funciones, Daniel Morales, destaca la importancia de estas subvenciones que, en muchos casos, permiten que los clubes y deportistas herreños puedan salir a competir fuera de la isla.

Los beneficiarios de estas partidas son los clubes, asociaciones deportivas y deportistas individuales federados, con domicilio en el municipio de Valverde.

Por medio de estas partidas se subvencionan los gastos derivados de la organización de actos y eventos deportivos federados, la participación en competiciones deportivas federadas, así como el equipamiento y material deportivo, gastos de arbitraje o gastos de locomoción, manutención y alojamiento de los deportistas, técnicos y directivos, entre otros.

El plazo de justificación de todas las subvenciones concedidas será hasta el 31 de enero de 2020.