El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, calificó ayer de "insuficiente" el anuncio realizado por la compañía Binter de conectar La Gomera con Gran Canaria, de forma directa, a partir del próximo 1 de julio y hasta septiembre, y exige un vuelo directo durante todo el año.

Para el líder de ASG, "esto es un parche del que se ha venido haciendo uso cada año y que hemos rechazado, porque no es la solución real al problema de conectividad que padecemos los gomeros". Según recalca, esa conexión debe mantenerse durante todo el año y, en ese sentido, recuerda el acuerdo alcanzado tanto en el Parlamento de Canarias como en el Cabildo para que el Estado modifique la Obligación de Servicio Público (OSP), de tal forma que fije el servicio directo entre ambas islas los 365 días.

"Tenemos que seguir alzando la voz. Pedimos volver a un servicio que se prestó entre 2007 y 2009, con el que se podía viajar a Gran Canaria en apenas 40 minutos, y no más de 2 horas, que es lo que se tarda con la escala en Tenerife Norte". También recuerda que ya le trasladó un escrito al Ministerio de Fomento para dar cobertura a esta demanda, pero aún no hay respuesta a la petición.

"Vivir en una isla no capitalina ya supone dificultades de movilidad, pero si encima le añadimos la ausencia de rutas, los inconvenientes se incrementan tanto para los residentes como para los turistas", lamenta.