Un total de 22 establecimientos del municipio de Tuineje se han unido a la campaña Zonas Seguras para Mujeres, cuyo objetivo es crear espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres. La iniciativa forma parte de la campaña de Prevención en Materia de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad y Solidaridad, que dirige la concejala en funciones Rita Díaz, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, según informó ayer el Consistorio de Tuineje.

Se trata de espacios abiertos todo el año en los que colaboran diversos establecimientos que han recibido un emblema distintivo que los identifica como establecimientos comprometidos en la lucha contra la violencia de género, motivo por el que desde la Concejalía agradecen la colaboración.

Esta es una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad y Solidaridad y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva en la que colaboran 22 comercios: 19 de Gran Tarajal, 2 de Las Playitas y 1 de Tarajalejo. La primera fase, desarrollada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se materializó en proyectos como las píldoras formativas a los colectivos, para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de violencia sexista o los Puntos Violetas, a través de puntos de información, prevención, asesoramiento y acompañamiento durante el Carnaval.