El Cabildo de La Gomera ha gestionado 94 toneladas de residuos desde el 1 de abril de este año, día en el que se puso en marcha el servicio insular de recogida selectiva, ha informado este miércoles la corporación insular por medio de un comunicado.

Así se ha puesto de manifiesto en un acto en el que han participado miembros del Cabildo de La Gomera y Ecoembes, que es la empresa que coordina el reciclaje de envases en toda España.

Tras la puesta en funcionamiento del servicio insular de recogida selectiva se han podido reciclar 94 toneladas de envases de plástico, latas y briks, propios del contenedor amarillo, y envases de papel y cartón, provenientes del contenedor azul.

En el acto participaron el vicepresidente segundo y consejero de Sostenibilidad en funciones, Alfredo Herrera; el gerente de Ecoembes en Canarias, Alberto Fernández; y la especialista de gestión autonómica y local de Canarias, Laura Espiritusanto.

Herrera informó de que los dos primeros meses "fueron muy positivos en lo que a gestión y retirada se refiere, con más de 66 toneladas de papel y cartón, junto a 28 toneladas de envases de plástico, latas y briks".

En esta línea, recordó que con la instalación de casi 300 contenedores amarillos y azules en los seis municipios se ha conseguido que 7.000 ciudadanos más tengan la posibilidad de depositar sus envases en los contenedores correspondientes.

Alberto Fernández valoró la colaboración entre ambas entidades, que "ha permitido acercar el reciclaje de envases a miles de ciudadanos y mejorar los procesos de reciclaje en las plantas de selección, contribuyendo a la protección del medioambiente".