Génova frenó este miércoles la firma del pacto cerrado por PP y PSC en el Cabildo de La Palma. Los populares tienen más libertad para llegar a un acuerdo en Santa Cruz de La Palma, pero a la institución insular, donde la unión ya incluye reparto de áreas, no tiene por ahora autorización.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha convocado este jueves en Madrid al presidente del partido en Canarias, Asier Antona, y a los presidentes insulares de la formación para valorar la oferta de Coalición Canaria (CC) para presidir el Gobierno de las islas, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

En concreto, CC ha propuesto al PP presidir el Gobierno de Canarias, una oferta que incluiría que los 'populares' dieran marcha atrás en los pactos que ha sellado en los últimos días con el PSOE en ayuntamientos y cabildos.

García Egea, que dirige el comité negociador del PP para los pactos postelectorales, quiere analizar con detalle esa oferta con Antona y los presidentes insulares del partido. A todos ellos ha convocado este jueves en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova.