12 de junio de 2019
12.06.2019
San Sebastián de La Gomera

264.000 euros para la reforma del parque del Tanque de Ojila

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, presentó ayer el proyecto de mejora del parque del Tanque de Ojila, situado en el barrio del Llano de La Villa

12.06.2019 | 06:10

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, presentó ayer el proyecto de mejora del parque del Tanque de Ojila, situado en el barrio del Llano de La Villa, que requiere una inversión de 264.727 euros. La partida saldrá de las arcas municipales y permitirá reformar un parque que ocupa 1.355 metros cuadrados en el entorno del depósito de la zona.

La actuación pretende ofertar un parque de ocio "moderno y accesible pensado para el esparcimiento de la población y que, ahora, presenta serias dificultades". Se crearán nuevos servicios y equipamientos, como una pequeña cafetería de la que, hasta ahora, ha carecido.

Este recinto, habilitado en 1978, cuenta con uno de los miradores más espectaculares de la capital gomera, desde donde se divisa todo el barranco desde la costa a la cumbre". Entre otras cosas, se prevé instalar extracto vegetal que mejore el aspecto general del parque, se restaurarán las zonas con riesgos de caídas de cascotes de mortero y hormigón, se crearán o mejorarán las zonas ajardinadas dividiéndolas en tres grandes plataformas. En la primera sobresaldrán los espacios con sombra y, en la más elevada, se habilitará la cafetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook