En respuesta a las denuncias de Bañolas, Ángel Víctor Torres explicó que la mayoría de los 180 reparos del interventor del Instituto Insular de Deportes son por "la ausencia de procedimiento administrativo" y aseguró que no existe ninguna objeción sobre un específico espectáculo musical, sino por los trabajos de las empresas que habitualmente realizan servicios regulares de seguridad, mantenimiento o elaboración de proyectos técnicos en el Gran Canaria Arena.

Torres sostuvo que no existe ninguna irregularidad en su actuación y recordó que todos los decretos para levantar los reparos están avalados con sus correspondientes informes técnicos y jurídicos de los funcionarios del Cabildo.

Tras alegar que siempre hubo "falta de personal" para la tramitación de los contratos y servicios, insistió en que "todos los levantamientos de reparos están justificados desde el punto de vista jurídico".

Frente a las acusaciones del consejero de Coalición Canaria, Torres negó tajantemente que mintiera en los plenos del Cabildo que abordaron las supuestas irregularidades en el uso de las instalaciones deportivas de Siete Palmas. "Yo dije, y así se puede escuchar en el vídeo, que no hay ningún reparo específico sobre los conciertos", puntualizó.

Torres critica que la denuncia tiene un carácter "político" para perjudicarle en sus aspiraciones a presidir el Ejecutivo.