La diputada electa de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha asegurado este lunes que su partido "no" pondrá "ningún impedimento a ninguna" formación política para que se constituya un gobierno en Canarias, ya que consideró que deben "dejar a un lado" intereses partidistas para velar por el de "todos los canarios".

"Es verdad que hemos dicho que no nos gustaría apoyar un gobierno en el que parte del gobierno sea Podemos pero también entendemos que tenemos que dejar a un lado intereses partidistas y velar por el interés de todos los canarios y de la comunidad autónoma en general. No vamos a poner ningún impedimento a ninguna formación política", apostilló en declaraciones a los medios tras participar en la ronda de contactos programada por el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, para formar gobierno en el archipiélago.

De todos modos, Mendoza ha asegurado que "no hay ningún pacto cerrado con ninguna formación política", ya que este lunes lo que se ha producido con el PSOE ha sido una primera toma de contacto para analizar lo que podría ser el futuro gobierno socialista, añadiendo que con el PSOE "hay las mismas opciones" de pacto que con "cualquier otra" formación política.

Así, ha incidido en que su partido quiere "aportar estabilidad" al Gobierno canario al igual que, defendió, lo han "hecho en los últimos años" cuando se ha intentado dar "estabilidad al gobierno", senda por la afirmó continuarán.

En cuanto de qué dependerá que apoyen un gobierno socialista o de Coalición Canaria (CC), Mendoza expuso que de la "sintonía" y de las "líneas rojas" que marquen una u otra formación, en relación a dar el apoyo a un gobierno liderado por socialistas, que ha sido la fuerza más votada en el 26 de mayo, o nacionalistas.

Sin embargo, Mendoza mantiene que las 'líneas rojas' de su formación para apoyar un gobierno se encuentra en que ASG pueda tener grupo propia en el Parlamento autonómico, así como en la aprobación de la Ley de Islas Verdes.

Al tiempo que agregó que "no es decisivo" ni un "condicionante" para apoyar una formación de gobierno el que ellos formen parte o no del ejecutivo regional, ya que defendió que lo que buscan es que "salga el mejor gobierno para Canarias y dar estabilidad".

En relación a si les ha llegado alguna oferta 'extraoficial' de CC, aseguró que no, ni de CC ni de otro partido. Asimismo, consideró que habrá más encuentros con el PSOE.

Por último, cuestionada por si apoyarían un gobierno con Fernando Clavijo, que se encuentra en el marco de la investigación del 'caso Grúas', señaló que "nunca" han jugado a ser jueces y mostró su respeto por la presunción de inocencia. "Cuando un juez diga que alguno de los candidatos o alguien está juzgado y hay una sentencia firme, entonces nosotros tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", apuntilló.