El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha incidido este lunes en que su formación quiere dar "estabilidad" a la gobernanza del archipiélago, tanto a nivel autonómico como insular y municipal, si bien no ha avanzado que PSOE y PP alcancen finalmente un pacto a nivel regional aunque admitió que volverá a mantener un encuentro con el secretario del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres.

Así lo expuso, en declaraciones a los medios, tras la primera reunión de la ronda de encuentros programada para este lunes por el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, para la búsqueda de acuerdos para conformar gobierno en Canarias.

Antona indicó que la reunión, de aproximadamente una hora, ha servido para contrastar proyectos, ideas y programas, al tiempo que también han puesto sobre la mesa la aritmética parlamentaria y la gobernabilidad del resto de instituciones.

Todo ello, dijo, mostrando la "predisposición" del PP para "generar estabilidad en las instituciones", ya que apuntó que su partido lo que "siempre va a defender es dar estabilidad" en las instituciones donde sea necesario.

De todos modos, Antona ha incidido en que este ha sido el primer encuentro de muchos de lo que se darán en los próximos días, también con otras fuerzas, por lo que abogó por ser "cautos, discretos". Si bien, afirmó que ha visto "buena predisposición" por parte de Torres aunque insistió en que "es muy prematuro todavía hablar" de lo que pueda salir de estas reuniones.

En cuanto a la posibilidad de que se produjera un pacto entre el PSOE y el PP, a quienes políticamente les separan ideas, Antona apuntó que "muchas veces" se deben dejar los intereses partidistas en pro del general. Así, negó, que un pacto de gobierno, afecte a pactos en cascadas por parte del PP, al tiempo que defendió su talante conciliador y para buscar acuerdos.

Por último, cuestionado por un encuentro con Coalición Canaria, admitió que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, le llamó recientemente para mantener también una reunión.