07 de junio de 2019
07.06.2019

El PSOE cierra la puerta al PP

07.06.2019 | 22:41
Mesa de negociación con Podemos

El diputado autonómico y miembro de la comisión negociadora del PSOE, Sebastián Franquis, ha descartado este viernes mantener contactos con el PP para explorar un pacto de gobierno regional y enfoca su estrategia a los partidos de izquierda, a quienes ve con "voluntad inequívoca" de impulsar un cambio en Canarias.

En declaraciones a los periodistas tras cerrar la ronda de negociaciones con Sí Podemos Canarias, ha dicho que con el PP solo se trabaja en la posibilidad de cerrar acuerdos a nivel local, mientras que con Ciudadanos, con quien el se reunirá el lunes, espera que también se sume a un gobierno de cambio.

Ha dicho que PSOE, NC, Podemos y ASG comparten la misma visión de Canarias y además, todos los partidos han puesto por encima que "lo fundamental" es llevar a cabo un "gobierno de cambio" que estaría presidido por Ángel Víctor Torres.

Franquis ha apuntado que este fin de semana se elaborará el documento, con aportaciones de todos los partidos, que servirá de base para la investidura.

"Estamos sintiendo que la posibilidad de cambio es posible, vamos en la buena dirección, somos conscientes del momento político que estamos viviendo y ninguna fuerza va a desaprovechar este momento", ha explicado.

Asimismo, ha insistido en que el objetivo es conformar un gobierno que "se centre" en las personas, recupere los servicios, especialmente la sanidad, y que sea "exigente" con el Gobierno central pero también "leal" en las reivindicaciones.

"Hemos avanzado más de lo que pensábamos", ha indicado, subrayando que hay "complicidad" entre todas las fuerzas implicadas y se va en la "dirección correcta", y sin distracciones en las negociaciones sobre cabildos y ayuntamientos, donde es "responsabilidad" de los actores locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook