El miembro de la comisión negociadora de Podemos en Canarias, Juan Márquez, ha expresado este viernes que en su partido están "convencidos" de que se va a producir un gobierno de izquierdas en el que Podemos estará presente junto con el PSOE, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión para negociar un acuerdo programático con el PSOE, Márquez ha abogado por un acuerdo "de legislatura" que siente las bases de un gobierno en coalición que dé "estabilidad" a la comunidad autónoma durante los próximo cuatros años y en el que Podemos tenga presencia.

"Salimos de esta reunión convencidos de que pronto vamos a tener un gobierno del cambio. Estamos muy cerca de lograr que Coalición Canaria salga del Gobierno y tengamos un gobierno de progreso que ponga los intereses de la mayoría social por delante", ha dicho Márquez.

En cuanto a las exigencias de Curbelo con respecto a "no tocar" la ley de islas verdes, Márquez ha apuntado que en la reunión de hoy no han hablado de esa cuestión pero que "en cualquier caso" hay tiempo para analizar y revisar ya que, a su juicio, de lo que se trata es de encontrar puntos "que unan" para conformar el gobierno de izquierdas "que reclama la ciudadanía" y que ahora mismo creen que "nada lo puede impedir".