El Ministerio de Defensa anunció ayer que ha convocado 298 plazas en Canarias del segundo ciclo de selección de tropa y marinería del presente año. El anuncio se contextualiza en una convocatoria global del Gobierno central que incluye el ingreso en los centros de formación en las escalas de tropa y marinería de un total de 3.500 soldados en todo el territorio nacional.

En el caso del Archipiélago, el Ejército de Tierra ha convocado 78 plazas para la isla de Gran Canaria, 80 para Tenerife y 64 para Fuerteventura. En la Armada, Defensa ha habilitado 12 nuevas plazas en Gran Canaria y, en el caso del Ejército del Aire, se han convocado 58 en Gran Canaria y otras seis en Lanzarote.

Se convocan 80 puestos de Tierra en Tenerife, 78 en Gran Canaria y 64 en Fuerteventura

Las personas interesadas en solicitar su ingreso u obtener más información de este proceso de selección de nuevos soldados en distintos ejércitos pueden utilizar cualquiera de las siguientes vías de contacto mediante internet en la página www.reclutamiento.defensa.gob.es. También pueden acceder a los datos por teléfono en los números 902432100/91-3089798 o, de forma personal, si acuden a alguna de las siguientes oficinas de Las Palmas de Gran Canaria (C/Sierra Nevada, s/n), de la Armada en Arsenal de Las Palmas (C/León y Castillo); en el punto de información del EA GCG MACAN (Paseo de Chil, 301); o en la Subdelegación de Defensa en Santa Cruz de Tenerife.

Con esta nueva convocatoria, el Ejército renovará y ampliará así sus efectivos en Canarias, aunque limitándose a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y no en La Palma, La Gomera y El Hierro. La isla en la que se verán más reforzadas las tropas o los miembros de marinería será Gran Canaria.