05 de junio de 2019
05.06.2019
La Gomera

Curbelo pide a Armas que retome su línea con Valle Gran Rey

El presidente insular lamenta que el buque que cubría el municipio sureño, la capital y Los Cristianos enlace ahora Santa Cruz y Las Palmas

05.06.2019 | 05:02
Puerto de Valle Gran Rey, que se ha visto reforzado con la línea de Armas.

El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, trasladado ayer a Naviera Armas su convicción de que resulta urgente retomar la línea marítima entre Los Cristianos, San Sebastián y Valle Gran Rey. En un comunicado, el líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que el buque que cubría esta travesía ha pasado a prestar servicios en la ruta entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria durante la varada del ferry que habitualmente la cubre.

Curbelo considera totalmente necesario que la conexión marítima se mantenga en este tiempo, ya que en estas semanas comienzan los movimientos ante los meses del verano. Por ello, reclama a la empresa la posibilidad de una reorganización de la flota, de tal forma que el puerto de Vueltas, en el municipio de Valle Gran Rey, mantenga la conexión con el de Los Cristianos.

En 2017, y según recuerda el Cabildo gomero, dos navieras pasaron a conectar Valle Gran Rey con San Sebastián y el puerto de Los Cristianos. En este tiempo, más de 170.000 pasajeros y 30.000 vehículos han hecho uso de la infraestructura portuaria de la Isla Colombina

Curbelo subraya también que, con la entrada en vigor en 2018 de la bonificación del 75 por ciento para residentes en barco y avión, ha incrementado la movilidad entre Islas. Además, esto ha fomentado el uso del barco entre el municipio sureño y la capital por el ahorro de tiempo y comodidad que supone para los residentes en ambas localidades, sobre todo si se compara con los años en que se perdió esta conexión.

Para el presidente del Cabildo gomero y portavoz en el Parlamento autonómico de ASG, la continuidad de las rutas marítimas resulta vital para avanzar hacia la cohesión territorial de Canarias, aparte de potenciar bastante los traslados turísticos y de otro tipo.

El gran objetivo de Curbelo pasa por reforzar esta travesía, además, con un puerto más amplio en Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, para lo que se cuenta con un proyecto de unos 35 millones de euros, si bien existen diferencias con el gobierno local sobre el acceso por carretera. De prosperar esta iniciativa en los próximos años, podría haber más navieras y, por tanto, más competencia en esta ruta sureña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España