El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha trasladado este martes a Naviera Armas la urgencia de retomar la línea marítima entre Los Cristianos, San Sebastián y Valle Gran Rey.

En un comunicado, Curbelo recuerda que el buque que cubría la línea ha pasado a prestar servicios en la ruta entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria durante la varada del ferry que habitualmente la cubre.

Según Curbelo es necesario que la conexión marítima se mantenga en este tiempo ya que en estas semanas comienzan los movimientos de cara a los meses del verano.

Por ello, pide a la compañía la posibilidad de una reorganización de la flota, de tal forma que el puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, mantenga la conexión con el de Los Cristianos.

En 2017 dos navieras pasaron a conectar Valle Gran Rey con San Sebastián y el puerto de Los Cristianos y en este tiempo, más de 170 mil pasajeros y 30 mil vehículos han hecho uso de la infraestructura portuaria gomera.

Destaca que la entrada en vigor el pasado año de la bonificación del 75 por ciento para residentes ha incrementado la movilidad entre islas.

Considera que la continuidad de las rutas marítimas es vital para avanzar hacia la cohesión territorial de Canarias.