La Comisión Permanente del Partido Socialista aprobó ayer la constitución de su equipo negociador para articular un acuerdo para la gobernabilidad de Canarias. La comisión negociadora del PSOE fue aprobada en una reunión celebrada entre Ángel Víctor Torres, secretario general, y los secretarios insulares. La comisión negociadora estará integrada por el secretario regional de Organización, Jorge González, las vicesecretarias del Partido, Elena Máñez y Nira Fierro, que se alternarán, el secretario insular de Gran Canaria, Sebastián Franquis, la secretaria insular de Lanzarote, Dolores Corujo, y el vicesecretario del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso.

Tras ganar las elecciones el pasado 26 de mayo, el secretario general y candidato a presidir el Gobierno, Ángel Víctor Torres, se reunirá mañana con cada formación política que ha obtenido representación parlamentaria en la Cámara autonómica de la décima legislatura.

La ronda comenzará a las nueve horas y tendrá lugar en el hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria. En esta primera toma de contacto, se reunirá Ángel Víctor Torres con un representante de cada fuerza política y después seguirá la comisión negociadora.

Cada encuentro tendrá una duración aproximada de una hora. Pese al inicio formal de las negociaciones el PSOE ya ha contactado con todas las fuerzas políticas. Torres fue a comer con Casimiro Curbelo (ASG) cuyos tres votos son esenciales para que vea la luz una alianza de izquierda entre los socialistas, Nueva Canarias y Podemos.