Televisión Canaria ha concluido el proceso de subrogación de los trabajadores de los servicios informativos que estaban empleados por empresas externas y ahora están adscritos al ente público, ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.

Con esta subrogación se cumple lo previsto en la Ley de la Televisión Canaria, aprobada en el Parlamento regional el pasado 20 de diciembre.

Los últimos trabajadores en ser subrogados este 1 de junio prestaban sus servicios en empresas ubicadas en las islas no capitalinas.

Una vez que los contratos de las productoras han finalizado, se suman a los 24 empleados que ya fueron subrogados el pasado mes de enero.

Pese a todo, CCOO denuncia que queda un trabajador de Fuerteventura que aún no ha sido subrogado y que, a juicio del sindicato, cumple con todos los requisitos.

Una vez culminada la subrogación, el siguiente paso es garantizar la estabilidad e igualdad en las condiciones laborales de todos los empleados subrogados, con independencia de la empresa de procedencia, y asimilarlos a los trabajadores que ya estaban en la plantilla de la TVAC anteriormente.