El PSOE de Canarias ha afirmado este viernes que no existe ninguna resolución judicial que determine que su candidato a la Presidencia del Gobierno canario y secretario general del partido en Canarias, Ángel Vïctor Torres, está siendo investigado por un caso de presunta malversación en el Instituto Insular de Deportes.

En un comunicado, el PSOE indica que no existe resolución judicial alguna en la que se acuerde decretar la condición de investigado de Ángel Víctor Torres.

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria Fernando Bañola denunció ante los juzgados la gestión de Torres al frente del Instituto Insular de Deportes, de la que era titular como consejero de Deportes, por un presunto delito de malversación cometido al parecer en el alquiler del Gran Canaria Arena.

Según el PSOE, tras esa denuncia únicamente existe un auto en el que se contempla que no están determinadas la naturaleza ni circunstancias de los hechos denunciados ni las personas que en ellos han intervenido.

En el citado auto, agrega el PSOE, no se hace referencia a ningún supuesto delito concreto ni a ninguna persona concreta y simplemente es notificado en su condición de presidente del Instituto Insular de Deportes a los efectos de solicitarle información.

En las diligencias previas abiertas se acuerda solicitar información al Cabildo de Gran Canaria sobre los eventos celebrados en el Gran Canaria Arena desde su inauguración.

Insiste de que la lectura del documento judicial, "se desprende con toda claridad que no existe a día de hoy ninguna resolución que acuerde la condición de investigado de nadie".

"Existe una denuncia política de hechos falsos que solo tienen como objetivo intoxicar el actual momento político en Canarias, como ya hicieron los mismos actores en precampaña y campaña electoral, y una vez ahora que el PSOE ha ganado las elecciones con rotundidad" añade la nota del PSOE.