La Fiscalía rechaza la solicitud de sobreseimiento del caso Grúas planteada por la defensa del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. La fiscal Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, considera que archivar el proceso es una decisión "muy prematura" al no haberse practicado aún las nuevas diligencias de investigación acordadas por la instructora.

El ministerio público se dirigió por escrito a la juez de La Laguna que instruye el caso, Celia Blanco, para pedirle que se lleven a cabo las medidas de investigación que acordó practicar el pasado 13 de mayo. En concreto, la notificación a las partes se produjo el pasado viernes, casualmente el último día de la campaña electoral y dos días antes de la cita electoral en las urnas donde Fernando Clavijo se presentaba como candidato a revalidar la Presidencia del Gobierno.

Anticorrupción se hizo cargo de esta enrevesada causa cuando el proceso fue devuelto a La Laguna, donde se inició, tras perder Clavijo el aforamiento como diputado con la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Canarias. La fiscal contesta de este modo a la petición de sobreseimiento de la causa remitida a la juez por el abogado José Antonio Choclán en nombre de Fernando Clavijo, que sostiene que no existe nada ilícito en el expediente del caso Grúas, un proceso relativo a la época en la que Clavijo ostentaba la Alcaldía de La Laguna.