La Armada Española ha informado de que hoy a celebrado un ejercicio de seguridad marítima en el puerto y aguas de La Gomera.

Se trata de un ejercicio conjunto de seguridad marítima denominado MARSEC-19 cuyo objetivo principal es mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada y organismos gubernamentales y no gubernamentales, señaló la Armada en un comunicado.

En el ejercicio participaron un buque de acción marítima (BAM) en operaciones de seguridad marítima (MSO) con contenedor de anticontaminación, la unidad de buceo del Mando Naval de Canarias y la sección de operaciones y del centro de operaciones del Estado Mayor del Mando Naval de Canarias.

También se contó con la participación de la Capitanía Marítima de Tenerife, Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) y medios Sasemar, Cruz Roja, Grupo DISA y Servicio de Urgencias Canario (SUC) con apoyo de un helicóptero.

Asimismo participaron el Centro de Coordinación y Emergencias de Seguridad (CECOES 112), Autoridad Portuaria, Policía Portuaria; protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y dos embarcaciones de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA).