22 de mayo de 2019
22.05.2019
Elecciones en Canarias

Mapfre pagará 170.000 euros a la familia de una víctima del accidente Spanair

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha rebajado a 168.990 euros, más intereses, la indemnización que deberá abonar la aseguradora Mapfre a los padres y la hermana de uno de los 154 fallecidos en el accidente del

22.05.2019 | 12:31
Ofrenda floral en homenaje a los fallecidos en el accidente del JK5022 de Spanair en 2018

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha rebajado a 168.990 euros, más intereses, la indemnización que deberá abonar la aseguradora Mapfre a los padres y la hermana de uno de los 154 fallecidos en el accidente del avión de Spanair, ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Según ha informado este martes el Tribunal Supremo, la sala ha estimado el recurso de Mapfre contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que estableció la indemnización en 235.642 euros, y la ha reducido a 168.990, una cantidad que ya había fijado el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona en primera instancia.

La sala ha mantenido la aplicación a la indemnización, como hizo la Audiencia de Barcelona, del interés de demora, ya que Mapfre conocía la existencia del siniestro desde el momento en que se produjo, y no cumplió su obligación de indemnizar en el plazo establecido en el precepto legal.

Por otro lado, el Supremo ha avalado el criterio tanto de la Audiencia como del Juzgado Mercantil de incluir como perjudicada, y por tanto indemnizar, a la hermana del fallecido y no solo a sus padres.

Sin embargo, el alto tribunal ha desestimado el recurso que presentó la familia demandante contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona por considerar que debían haberse concedido dos indemnizaciones (una por responsabilidad objetiva y otra por responsabilidad subjetiva), pues la sala señala que la legislación no prevé la concesión de dos indemnizaciones distintas para un mismo daño.

La empresa Mapfre era la aseguradora del avión de la aerolínea Spanair siniestrado el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde fallecieron 154 personas que se dirigían a Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook