El Cabildo de La Gomera ha informado este miércoles 22 de mayo del inicio de la fase final del proceso de adjudicación para la explotación del parque marítimo de Vallehermoso con el requerimiento de documentación a las empresas.

La empresa adjudicataria abonará un canon anual de 2.400 euros por un plazo de cinco años, señala la institución insular en un comunicado.

Entre los servicios de la adjudicación figura la prestación del servicio del bar-cafetería, además de la vigilancia del recinto y acceso.

El contrato también incluye el mantenimiento de las instalaciones técnicas y deportivas, socorrismo, limpieza del espacio y piscinas, y control de la calidad del agua.

Se establece un horario de apertura de los servicios de piscina y zonas de baños, como mínimo, de junio a octubre, de 08:00 a 20:00 horas y durante el resto del año se decidirá por el concesionario.

Las instalaciones del parque marítimo de Vallehermoso disponen de más de seis mil metros cuadrados, de los que mil los ocupa la planta de acceso y más de cuatro mil las zonas de piscina y solarium.