16 de mayo de 2019
16.05.2019

La Gomera opta al premio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial

El proyecto aspirante, 'Entornos de movilidad segura con nuestros mayores', incluye talleres educativos en los diferentes municipios para reducir los accidentes de tráfico

16.05.2019 | 05:51

El Cabildo de La Gomera anuncia la candidatura de la Isla al premio de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, otorgado por la Carta Europea de Seguridad Vial, una distinción que reconoce iniciativas inspiradoras e innovadoras que contribuyen a mejorar la seguridad y salvar vidas. Así, La Gomera participa en esta iniciativa a través del proyecto Entornos de movilidad segura con nuestros mayores, puesto en marcha por el Cabildo en colaboración con la Asociación Canarias Vial, y mediante el cual se realizan talleres de educación y seguridad vial en los diferentes municipios, dirigidos a las personas mayores, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

Es un proyecto que pretende concienciar al colectivo, dando a conocer los factores o causas que intervienen en un accidente de tráfico tanto como conductor como peatón. Además de aprender a reconocer los cambios físicos y psicológicos que van aconteciendo con la edad para conocer qué influencia tienen para la seguridad vial. A través de estos talleres se pretende fomentar la toma de medidas de prevención y de seguridad adaptada a personas de avanzada edad, así como sensibilizar sobre un cambio de actitud hacia la responsabilidad.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias sacó ayer a licitación la obra de iluminación del túnel de Playa Santiago, en el término municipal de Alajeró, en la isla de La Gomera, por un presupuesto de 417.002 euros.

"La iluminación del túnel de Playa de Santiago, de 210 metros de longitud, tiene especial importancia para la isla de La Gomera, puesto que se trata de la infraestructura que une, con el trayecto más corto, los puntos más estratégicos de la isla, como el aeropuerto, el puerto principal y la capital, San Sebastián de La Gomera", destacó el director general de Infraestructura Viaria, Manuel Agoney Pinero.

Para la nueva iluminación del túnel de Playa de Santiago, con tráfico bidireccional y eventual tránsito de peatones, se ha redactado un proyecto centrado en garantizar las mejores prestaciones a los usuarios, facilitando la circulación en condiciones de mejor comodidad, fluidez y, sobre todo, una mayor seguridad.

Además de la iluminación del túnel, el proyecto contempla la instalación de luminarias de emergencia, así como un acerado en su hastial del lado mar, que canalice y conduzca el pequeño tránsito peatonal que transcurre por el entorno.

La obra, que constituye una de las principales reivindicaciones de las administraciones insulares, está incluida en el anexo I del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras 2018-2027.

Iluminación para el túnel de Playa de Santiago

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook