El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido a garantizar la continuidad de la Asociación Pequeño Valiente y de la labor que desempeña a favor de los niños con cáncer.

Clavijo ha visitado este jueves sus instalaciones y ha recordado que "es una asociación que recibió la Medalla de Oro de Canarias" por su gran labor de estos años, que hay que agradecer y felicitar".

Por ello, ha indicado que "ese trabajo tiene que tener continuidad".

Durante su reunión se han tratado "proyectos futuros ahora que se nos abren dos panoramas interesantes" con la nueva ley de servicios sociales.

La Asociación Pequeño Valiente está declarada de utilidad pública, por lo que "tenemos un horizonte para continuar trabajando y expandiendo el servicio que ofrecen" en los que "el Gobierno de Canarias colaborará", ha asegurado Clavijo.

Considera que "es importante gestionar ayudas para investigación y para seguir prestando servicios", porque "las familias que afrontan una situación tan complicada requieren de ese acompañamiento, seguimiento, asesoramiento" y ese trabajo "desde fisioterapia al apoyo psicológico" que ofrece la asociación.

Por eso, "las administraciones las arroparemos con los recursos necesarios para un servicio de calidad".

Por su parte, el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, ha indicado que en su encuentro con Clavijo han abordado "los problemas a los que se enfrentan los niños con cáncer y los proyectos conjuntos", para prever "un camino por recorrer en positivo y en buenas maneras".

Entre las necesidades planteadas ha puesto el acento en "impulsar la investigación junto al Servicio Canario de Salud" y gestionar "ayudas para familias muy necesitadas también con los alquileres" por lo que "buscamos llegar a un entendimiento para tratar de alcanzar un paraguas social para estas familias".

"No solo es el cáncer, sino otras necesidades derivadas de la falta de trabajo, medios, dinero, alimentos", por lo que ha confiado en que "se llegue a buen puerto" con el Gobierno de Canarias.

El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha asegurado por su parte que este encuentro es "la reafirmación de la colaboración con la Asociación Pequeño Valiente".

Pequeño Valiente ejerce "una labor que es necesaria y que garantiza la prestación del servicio", y que suma en "calidez humana, compromiso social y que habla en positivo de la sociedad y en el compromiso de los canarios y canarias con esta realidad", según Candil.