El PSOE, Coalición Canaria (CC), Ciudadanos y Podemos han suspendido todos los actos de campaña que tenían previstos esta tarde en Canarias en señal de duelo por el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno central y anterior líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras conocerse la muerte del histórico político cántabro, el PSOE de Canarias ha anunciado que cancela su toda su agenda política de este viernes y varios de sus candidatos, también la del sábado.

Ciudadanos tenía previsto celebrar esta tarde su primer mitin de campaña en Santa Cruz de Tenerife, con su candidata a presidenta de Canarias, Vidina Espino, al frente.

Sin embargo, el partido naranja también lo ha cancelado y ha transmitido sus condolencias al PSOE, así como a la familia y amigos del exsecretario general de los socialistas.

En igual situación se encontraba la coalición Sí Podemos Canarias, que esta tarde tenía programado un principal acto electoral del día con sus candidatos más importantes en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

A través de Twitter, la aspirante a presidenta de la comunidad autónoma, Noemí Santana, ha anunciado que el mitin queda suspendido y ha enviado "el más sentido pésame" de su partido "a la familia socialista".

Coalición Canaria

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, en un comunicado, lamenta la pérdida del político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y anuncia su decisión de suspender los actos de campaña previstos en la jornada de la tarde-noche de este viernes del candidato a la presidencia de

Canarias, Fernando Clavijo.

Se han desconvocado además algunos actos en las Islas previstos para la tarde-noche de este viernes. Solo se mantendrán aquellos actos locales que por cuestiones logísticas no ha sido posible suspender.