La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha afirmado que su partido bajará los impuestos a la clase media y trabajadora y a todas las familias de las islas si llega al Ejecutivo regional.

En este sentido, Espino ha visitado el Mercado de Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, junto a los candidatos al Parlamento, Mariano Cejas y Ricardo Fernández de La Puente, el candidato al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la candidata de Cs a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio.

Al respecto, ha señalado que no se trata de "hacer maquillaje como ha hecho el PP y CC", sino de llevar a cabo "una bajada real de impuestos", y para ello, ha avanzado que "Ciudadanos reducirá en las islas el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".

"La mínima bajada de impuestos solo les ha servido para justificar su apoyo a Coalición Canaria porque a la hora de la verdad los canarios apenan han notado la bajada de medio punto del IGIC", dijo.

Asimismo, la candidata ha apuntado que "hay que poner en valor el sector primario en las islas", y esa "será una prioridad para Ciudadanos", añadiendo que hay que reducir la burocracia en la administración y hay poner en marcha medidas que impulsen y den seguridad a los autónomos.