El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha asumido el compromiso de incrementar "los irrisorios recursos económicos" que el ayuntamiento destina al Plan de Empleo Social, además de impulsar la elaboración de un plan para la contratación de los jóvenes del municipio con serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo, objetivos "que serán prioritarios en caso de acceder al gobierno municipal" a partir de las elecciones del 26 de mayo.

Cabrera apunta que el Plan de Empleo Social para el período 2018-2019 está financiado por el Servicio Canario de Empleo, pero las corporaciones que lo deseen pueden aportar fondos para aumentar y mejorar las contrataciones. "Los Llanos de Aridane, por ejemplo, aporta 400.000 euros que suma a los 293.000 que recibe del SCE. Puntagorda, por analizar uno de los municipios menos poblados, pone de sus fondos 120.000 euros. Santa Cruz de La Palma tan solo colabora ¡con 38.574 euros!, lo que no llega ni a la mitad de lo que destina Breña Baja. Las cifras son tan clarificadoras y dolorosas que no merecen ninguna otra explicación", subraya.

Juanjo Cabrera dice que Breña Alta o incluso Puntagorda aportan mucho más que la capital

El ex alcalde se pregunta si "de verdad" un ayuntamiento "como el nuestro" sólo puede aportar "unos irrisorios 38.574 euros" para el Plan de Empleo Social, cuando luego en actividades festivas o para los gastos de protocolo "no parece haber dificultad a la hora de incrementar las partidas".

En el mismo sentido, el candidato del PP entiende que "la mejora económica del ayuntamiento" también debe posibilitar "el estudio e impulso de un plan de empleo dirigido al colectivo juvenil", buscando "el compromiso y la financiación" tanto del Cabildo como sobre todo del Gobierno de Canarias y del Gobierno del Estado.