El Cabildo de La Gomera continúa con el desarrollo del programa de Infancia y Familia para contribuir a la mejora de las relaciones entre hijos y padres, ante la ruptura de núcleos de convivencia o en otros momentos. Esta vez, la corporación ofrece talleres preventivos para menores, familias y progenitores.

Para los adolescentes, las acciones se centran en la educación y la convivencia, a través de actividades que mejoren la evolución de los chicos durante su desarrollo. Se les prepara en habilidades de comunicación, técnicas sociales y creación de actitudes de diálogo. Los talleres para familias incluyen propuestas de organización familiar, igualdad, uso de las nuevas tecnologías y convivencia.

Un tercer taller está dedicado a los progenitores, para mejorar la experiencia de ser padres y educar bien a los hijos. Todas las actividades son gratuitas. A lo largo de este mes, coincidiendo con el Día de la Familia, se está programando un calendario de actividades que dará comienzo el día 11 de mayo con la colaboración de los ayuntamientos y los centros escolares. Asimismo, ya se están haciendo intervenciones con las familias que lo requieran.

La iniciativa, que cuenta con la cooperación de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, tiene su sede de referencia en San Sebastián, pero se proporcionará un servicio itinerante, teniendo en cuenta a todos los municipios y los centros educativos, y en torno a ellos, las asociaciones y las familias.