29 de abril de 2019
29.04.2019

El COE y el Gobierno de Canarias fomentarán el deporte como valor social

El programa lucha contra las conductas de odio

29.04.2019 | 17:59
Fernando Clavijo (c), Alejandro Blanco (c) y una representación de jóvenes deportistas canarios

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, han firmado un convenio para proponer y desarrollar proyectos vinculados a la igualdad, inclusión y la erradicación de la violencia en la práctica deportiva.

Ambas instituciones han mostrado su gran preocupación por suprimir las conductas que fomenten el odio en el deporte y se comprometen a fomentar los valores de convivencia y respeto en el deporte, con el propósito de implicar a jóvenes deportistas de cualquier disciplina y sus familias, entrenadores, clubes y árbitros, para eliminar posibles manifestaciones violentas.

Para hacerlo más efectivo aún, tanto Blanco como Castellano, se han comprometido a realizar un seguimiento de control exhaustivo donde el personal de ambos organismos celebrarán reuniones semestrales para conocer los resultados obtenidos. Blanco se ha mostrado "orgulloso y satisfecho de continuar colaborando con el Gobierno canario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook