La nubosidad o los intervalos de las primeras horas de este lunes darán paso, a partir del mediodía, a los cielos despejados.

En el mar habrá noreste 3 o 4, localmente 5 en costa nordeste y en el extremo sur. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 o 2, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y oeste disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la vertiente occidental de la isla, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en el norte e interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la mañana, girando a componente norte y disminuyendo por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de los 1000-1100 metros, nuboso abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en el interior y zona suroeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, girando a componente norte y disminuyendo por la tarde; en zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente noroeste; en zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 metros, nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente noroeste; en zonas altas viento flojo de componente este. Predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

Nuboso con apertura de amplios claros durante horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste; en zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19