Los intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales predominarán este domingo en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos matinales en las islas más orientales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperatura mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso y las máximas un ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento de componente norte.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en costa sureste y oeste. Marejada en aumento a fuerte marejada en costas sureste y oeste. En costa sur, variable 1 o 2, brisas, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde salvo en la vertiente occidental de la isla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, girando a componente norte y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, principalmente en el norte e interior de la isla. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste durante la mañana, girando a componente norte y disminuyendo por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de los 1200-1300 metros, nuboso abriéndose amplios claros a partir de las horas centrales del día. En el resto de zonas, despejado con probabilidad de intervalos nubosos en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en el interior y zona suroeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, girando a componente norte y disminuyendo por la tarde; en zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio de brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con probabilidad de algún intervalo de fuerte en la vertiente noroeste; en zonas altas, viento flojo de componente este, con predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Nuboso, principalmente en el norte y nordeste, con apertura de claros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, con probabilidad de algún intervalo de fuerte en la vertiente noroeste; en zonas altas viento flojo de componente este, con predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 22

EL HIERRO

Nuboso con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste; en zonas altas, viento flojo de componente este, con predominio de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19