27 de abril de 2019
27.04.2019

El Cabildo de La Gomera promueve la instalación de desfibriladores en los municipios

La Asociación Canariasvial instalará 14 dispositivos que disminuirán el peligro de muerte por parada cardiorrespiratoria.

27.04.2019 | 00:39

El Cabildo de La Gomera ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Canariasvial, con el que se garantiza la instalación de 14 unidades de desfibriladores que se distribuirán por toda la geografía insular, asegurando que cada municipio cuente con estos dispositivos, que se situarán en los puntos estratégicos. Además, este acuerdo, que supone un total de 39.914 euros, contempla la disposición de otras 14 unidades de aparatos antiatragantamiento, que posibilitarán una actuación rápida y sencilla en el caso de una emergencia de este tipo.

Con esta medida, el Cabildo materializa la moción que obtuvo el respaldo de la totalidad de los grupos que conforman el Pleno, con el objetivo de que La Gomera sea una Isla cardioprotegida. Una iniciativa que, a su vez, responde a las demandas de la ciudadanía, debido a la complicada orografía y dispersión de los núcleos poblaciones, lo que conlleva a que, en algunos casos, la llegada de los equipos médicos hasta determinados puntos se demore más de una hora. De esta forma, el riesgo de mortalidad en caso de parada cardiorrespiratoria disminuye considerablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook