La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste, habrá predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde y no se descartan lloviznas en medianías del nordeste a primeras horas, mientras que en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste, con predominio de brisas en costas del oeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con nubosidad más abundante a primeras y últimas horas y baja probabilidad de lloviznas en medianías del norte a primeras horas; mientras, en el sur y cumbres, cielo despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde salvo en el oeste, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios en general, salvo en la vertiente suroeste, donde se prevé un ligero descenso de las temperaturas mínimas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste en horas centrales del día, girando a componente norte y disminuyendo al final. Predominio de brisas en costas del suroeste.