24 de abril de 2019
24.04.2019
La Palma
El Paso

La única guardería municipal lleva 8 años finalizada y sin abrir

El Partido Popular demanda al Grupo de Gobierno (CC-PSOE) que proceda a la adjudicación de la gestión externa de este recurso.

24.04.2019 | 10:25
El PP dice que las familias de El Paso llevan a sus menores a otros municipios.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Ángel Tomás Hernández, solicita al Grupo de gobierno (CC-PSOE) que aclare cuándo se pondrá en marcha la guardería, cuya construcción está finalizada desde hace ya ocho años.

Los populares defienden que "tanto la oposición como sobre todo los vecinos, merecemos una explicación sobre qué está ocurriendo con este recurso que no debemos olvidar que es indispensable para un número notable de familias", que están teniendo que matricular a sus menores en centros de otros municipios "para la conciliación de la vida familiar y laboral".

Angel Tomás Hernández explica que "el objetivo irrenunciable" debe ser " abrir la guardería en septiembre", para lo que es necesario "trabajar sin pausa para la adjudicación de la gestión del centro y la apertura del período de prematrículas". Y es que "las familias precisan de un tiempo suficiente para planificarse y tener claro con meses de antelación, dónde estarán matriculados sus hijos e hijas".

El candidato del PP a la alcaldía de El Paso hace especial hincapié en que el grupo popular "está dispuesto a colaborar con el gobierno municipal en todo lo que se estime necesario" para que la escuela infantil "sea una realidad", ya que "más allá de diferencias políticas, defendemos la búsqueda del consenso cuando el único objetivo sea, como ocurre en este caso, beneficiar a los ciudadanos de nuestro municipio".

Los populares han informado de que la semana pasada, concretamente el 17 de abril, se analizó en la Comisión Informativa del Área social el reglamento de la guardería, "curiosamente o no tanto, a tan solo un mes de las elecciones". Sin embargo, "la clave no es ahora hacer política pensando en las urnas sino en el bienestar de nuestros vecinos", lo que en este caso pasa por "iniciar el procedimiento para la adjudicación de la gestión de la escuela infantil municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España