Las obras de urbanización de la zona comercial abierta en el entorno de la plaza de la Alameda, en Santa Cruz de La Palma, estarán finalizadas antes del día 28 de junio, siempre que se cumpla el nuevo compromiso de la contrata, analizado ayer en el seno de una reunión donde vecinos y empresarios mostraron su malestar por los retrasos que está sufriendo esta actuación.

El consejero insular de Comercio, Jordi Pérez Camacho, asumió la responsabilidad de exponer ante los afectados los inconvenientes de las obras, con el apoyo de un técnico municipal. Y no era un momento fácil. Los residentes y los propietarios de pequeños y medianos comercios afectados han llegado incluso durante las últimas semanas a colocar carteles mostrando en las vallas de la obra su contundente protesta por los incumplimientos en el ritmo de ejecución.

No acudió a la cita ningún representante del Grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma, lo que fue objeto de duras críticas por una parte de los asistentes.

La conclusión más importante de este encuentro fue que la adjudicataria destinará más personal para cumplir con los nuevos plazos. Una parte de la actuación estará finalizada en mayo y la obra, el 28 de junio.