La Danza del Diablo, que cada año se celebra en el municipio de Tijarafe, ha sido seleccionada como una de las diez fiestas rurales de España más importantes, que ahora competirán por ser la más destacada, en el marco de un concurso abierto por el portal Clubrural, que presume de tener 15 millones de visitas al año, más de 200.000 seguidores en redes sociales y disponer para alquilar de 28.000 establecimientos.

Junto a la fiesta palmera se encuentran los festejos en honor de la Virgen de la Paz (Cintruénigo, Navarra); Cipotegato (Tarazona, Zaragoza); la Batalla de Harina (Ibi, Alicante); la Fiesta de la Vendimia (Jumilla, Murcia); San Roque-Chúndara (Peñafiel, Valladolid); Fiesta del Renacimiento (Tortosa, Tarragona); Festes del Tura (Olot, Girona); Fiesta Troglodita (Piñar, Granada) y Festa Normanda (Foz, Lugo).

Este portal destaca de la fiesta palmera que "cada año desde hace más de cien el Diablo realiza su danza descarada e irreverente de madrugada. La figura del demonio está compuesta por un armazón y va cargado de pirotecnia, haciendo de su baile un espectáculo único. Este baile infernal es seguido por miles de locales y visitantes es el acto más emblemático de las fiestas municipales de esta localidad".

La campaña tiene como principal fin promover el turismo de interior entre los viajeros nacionales y también extranjeros. Pretende así luchar contra la despoblación que azota diferentes zonas rurales del país.