24 de abril de 2019
24.04.2019
El Hierro

El Cabildo no ha parado de pedir mejoras en el puerto de Los Cristianos

24.04.2019 | 10:23

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha puntualizado que la institución herreña ha demandado reiteradamente soluciones para eliminar la congestión que se produce en el puerto de Los Cristianos y que afecta al tráfico marítimo con la isla. Allende hizo estas declaraciones ante las críticas vertidas por el Partido Socialista en referencia al papel del Cabildo de El Hierro en la materia.

La presidenta recordó que el puerto del Sur de Tenerife depende competencialmente de Puertos del Estado y que tanto desde la institución insular herreña como desde el Gobierno de Canarias y el resto de cabildos de la provincia se ha demandado soluciones para una infraestructura que nació como puerto pesquero y que hoy centra todo el tráfico marítimo entre las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La presidenta afirmó que la situación definitiva pasa por crear el puerto de Fonsalía y recuerda que, como solución a corto plazo, ha reiterado en repetidas ocasiones la necesidad de la relación interadministrativa (Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona, Puertos de Tenerife y Delegación del Gobierno) y colaborativa con las empresas que operan en este puerto para lograr provocar los menores efectos negativos en el tráfico de pasajeros y mercancías.

Así, el pasado 10 de abril se hizo un llamamiento por parte de la titular del Cabildo herreño al ente competente, Autoridad Portuaria de Tenerife (dependiente de Puertos del Estado) para que "se mitigaran los problemas a la hora de embarque y desembarque en una infraestructura vital para la movilidad de las personas entre islas", afirma Allende.

"Conocedores de que lo que sí es competencia del Cabildo, que es generar una promoción turística para que el destino El Hierro se reactive como destino vacacional para muchos canarios y personas venidas de fuera, que utilizan esta infraestructura tras conectar con vuelos que llegan al aeropuerto Sur", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook