La previsión meteorológica para este miércoles indica que en el norte y este de las islas occidentales habrá intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora del día, con cielos poco nubosos en las horas centrales del día. En el resto estará poco nuboso con intervalos de evolución en el sureste que podrían dejar precipitaciones durante la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios y las mínimas un ligero descenso, y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife, los 22 grados en La Palma y La Gomera y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte moderado, más intenso en medianías orientadas al norte zonas altas durante la madrugada. En cumbres se esperan rachas que podrían alcanzar los 60 km/h durante la madrugada, disminuyendo de intensidad durante la mañana. También habrá predominio del régimen de brisas en costas del sur.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este miércoles indica que en Gran Canaria estará poco nuboso en general, con lluvias débiles y breves de madrugada en la costa sur.

EnLanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos a partir de las horas centrales del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, podrían ir en ligero descenso, siendo más acusado en zonas del interior, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento será de componente norte de flojo a moderado, pudiendo alcanzar en zonas del interior rachas de hasta 55-60 km/h. En la costa del sur habrá brisas.