23 de abril de 2019
23.04.2019
Fuerteventura

El bastón de mando de último alcalde republicano regresa a Puerto del Rosario

Este bastón de mando aparece ya en documentos gráficos del año 1928 en la visita del gobernador civil Antonio Martín Acuña.

23.04.2019 | 18:58

El bastón de mando del último alcalde republicano de Puerto del Rosario, Manuel Oramas Martín, ha regresado hoy al Consistorio de la capital majorera después de que en 1936 fuera destituido el regidor tras el alzamiento militar que desencadenó la Guerra Civil.

El actual alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez Oramas ha hecho hoy entrega del primer bastón de mando que pertenecía a su tío abuelo, Manuel Oramas.

Para el primer edil capitalino "este símbolo, a partir de ahora expuesto en el salón de plenos municipal de forma permanente, pretende representar los valores democráticos que han de prevalecer en la gobernabilidad de este Ayuntamiento por encima de todo"

Por su parte, el concejal de Cultura, Alejo Soler, destacó la oportunidad histórica que supone "contar con este símbolo de las libertades presidiendo el salón de plenos municipal, espacio para el debate y la diversidad ideológica, pero, también, la unión de esfuerzos para conseguir metas comunes para Puerto del Rosario y sus habitantes".

Este bastón de mando aparece ya en documentos gráficos del año 1928 en la visita del gobernador civil Antonio Martín Acuña, recibido por el alcalde José Peñate Castañeyra y por el delegado del Gobierno, Santiago Cullen e Ibáñez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook